Empecemos por mañana, seguramente es más conocido por el puente de la Constitución, pero la cosa no va de fiesta y puente solamente. Se trata de la conmemoración del 6 de diciembre de 1978. Fue miércoles y el 91,8% de los 17 millones de españoles que votaron ese día, dieron el sí al proyecto de Constitución más extenso que desde 1812 se proponía en España.
Si no has tenido oportunidad de leerla completa o consultarla por el motivo que sea, aquí tienes un enlace al texto completo.
Hoy han pasado más de 40 años, y la fecha se asocia además al “puente” que cada año se produce y que permite, a un buen número de españoles, disfrutar de unos días de descanso y de visitas a familiares que habitualmente no podemos frecuentar.
Este año se han previsto por la DGT más de 13 millones de desplazamientos en esta semana que comienza hoy y da paso a dos puentes enlazados, ya que, después del que venimos comentando, llega el día 8, día de la Inmaculada Concepción o Purísima Concepción. Otro día festivo en toda España en el que se celebra la concepción de la virgen María, fecha establecida por la Iglesia Católica desde 1854.
Se trata de un dogma De la Iglesia Católica, cuya definición está contenida en la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854, promulgada por el papa Pío IX, puedes leerla en este enlace a Wikipedia.
Como vemos es una oportunidad única en el año para celebrar hechos importantes y disfrutar de tiempo libre previo a la Navidad, cada uno tendrá sus motivos, pero los hay para todos los gustos.