Establecer tu prima del año actual (incluidos los cambios a mitad de año) junto con la prima de renovación; incluir un recordatorio para que verifiques tu cobertura actual y consideres buscar opciones, y proporcionar un recordatorio adicional para animarte a buscar opciones si has renovado con tu aseguradora durante cuatro años consecutivos o más.
Siguiendo estos simples pasos, asegurarás tener la póliza adecuada para tus necesidades al mejor precio.
Verifica cuándo vencen tus pólizas de seguro.
Deberías revisar tus documentos de póliza y estados de cobertura, y anotar cuando vencen tus pólizas anuales. Esto te dará tiempo para verificar que tu cobertura actual satisfaga tus necesidades. Algunas pólizas se renovarán automáticamente para asegurarte que sigas cubierto. Ten en cuenta que si tus datos bancarios han cambiado, tu póliza podría expirar y quedarte sin cobertura sin saberlo. Por lo tanto, es importante que revises los términos de tu renovación y te asegures de que tus datos estén actualizados en todo momento.
Revisa todos tus seguros: ¿han cambiado tus circunstancias?
No solo la del coche, hay seguros muy importantes, y necesitas asegurarte de que tus pólizas sigan cumpliendo con los requisitos que necesitas. Por ejemplo, en el seguro de hogar, ¿has realizado compras de objetos o mobiliario, como equipos electrónicos o joyas, comprueba que no superan los límites de cobertura de la póliza (muchas pólizas tienen un límite por artículo único) y por supuesto si necesitas informar a tu aseguradoras. O si tienes un seguro de viaje anual y tu salud ha cambiado, es posible que necesites informarlo.
Lee tus documentos de renovación.
Además de mostrarte las primas, tus documentos de renovación resaltan cualquier cambio en tu cobertura para el próximo año. Esto puede incluir cambios en cualquier franquicia (la primera parte de cada siniestro que pagas tú mismo) y requisitos que debes cumplir (por ejemplo, cualquier requisito mínimo de seguridad en el seguro de hogar). También deberías acordarte de informar a tu aseguradora sobre cualquier cambio que pueda afectar a la cobertura.
Si no estás seguro de qué hacer, habla con tu aseguradora.
Tu aseguradora puede guiarte en el proceso de renovación. Si no estás seguro, te explicarán las opciones disponibles y comprobarán contigo si tu póliza actual cumple con todas las necesidades que viste al contratarla.
Si decides buscar opciones, asegúrate de comparar la cobertura, no solo el precio.
El mercado de seguros es muy competitivo, generalmente con muchas pólizas y opciones diferentes disponibles. Por lo tanto, es vital que, si buscas opciones, te asegures de comparar las diferentes pólizas disponibles para garantizar que la póliza que elijas cumpla con tus necesidades. Para empezar, asegúrate de entender el alcance de la cobertura y los límites de tu póliza actual, para saber qué estás comparando. Por ejemplo, una póliza más barata puede reflejar límites de cobertura más bajos o una franquicia más alta. Si usas un sitio web de comparación de precios, asegúrate de revisar los detalles reales del precio de la póliza que te ofrecen, ya sea haciendo clic en un enlace apropiado o yendo al sitio web del asegurador directamente.
Si encuentras una póliza más barata, ¿hay un descuento de entrada o promoción?
Si has encontrado una póliza más barata que cumple con tus necesidades, recuerda que esto podría reflejar un descuento de entrada que podría terminar en la renovación del próximo año, compruébalo.