La contratación de seguros se dispara en los hogares con hijos

El seguro ocupa un lugar importante en las decisiones de gasto de las personas. Unespa ha analizado los datos, que publica la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del Instituto Nacional de Estadística (INE) que revela que la compra de seguros se dispara cuando los hijos entran en tu vida, especialmente las madres son más conscientes del riesgo en el contexto de la familia con hijos.

De los datos también se extrae que el aseguramiento de salud está particularmente ligado a las parejas con hijos menores de edad. Está presente en alrededor de un tercio de los hogares donde hay niños. Es decir, supera en 10 puntos porcentuales al del conjunto de la población, que se acerca al 22,5%. En la suscripción de este tipo de seguros, las necesidades surgidas de la natalidad y las prestaciones pediátricas parecen jugar un papel muy importante.

Estos datos son extrapolables al seguro de decesos que tradicionalmente está muy implantado en el entorno familiar, ya que las pólizas permiten integrar a toda la familia desde los inicios del seguro hace más de 100 años. Aquí podemos afirmar que las madres son importantes a la hora de tomar o inducir la decisión, ya que frecuentemente juegan un papel fundamental en la gestión de la salud y el bienestar de la familia. Su influencia puede ser decisiva en la elección y compra de seguros.

En Purísima las opciones de seguros de decesos que ofrecemos incluyen siempre la posibilidad de incluir a toda la familia en la misma póliza, desde los niños a los abuelos, convirtiendo el seguro en una opción familiar auténtica. Así, en la decisión del seguro de decesos tiene un peso importante la mujer, ya que las madres tienden a tener un conocimiento profundo de las necesidades de salud, educación y bienestar general de cada miembro de la familia. Esto les permite identificar áreas de vulnerabilidad donde el seguro puede desempeñar un papel crucial.

Aspectos emocionales, como el deseo de proporcionar seguridad y protección a la familia, juegan un papel crucial en la evaluación de riesgos. Las preocupaciones sobre la incertidumbre del futuro pueden llevar a las madres a considerar más seriamente la adquisición de seguros. Las experiencias personales con la salud, incidentes anteriores, o historias de otras familias pueden impactar significativamente en cómo las madres perciben los riesgos y la necesidad de seguros, especialmente en el caso de los seguros de decesos y de salud.